domingo, junio 17, 2007

Dia 16

A las 10:00 teníamos las entradas para el Museo Ghibli, así que madrugamos un poquete que habíamos quedado a las 9:30 o así con mi amigo Yasuyuki para ir todos juntos.

Yo no se que narices hicimos con los transbordos que el último billete de metro nos sirvió para entrar pero no para salir xD Ahi me puse yo toda nerviosa y le hablaba al taquillero en inglés y a mi colega en español xD Que lio, pero nada, salimos bien.

Dia 16 - Mitaka

A las 10:00 abrían el museo y entraríamos de los primeros.

El museo está ubicado a la entrada de un parque por lo que no solo se estaba muy a gusto sino que le da un aire muy "ghibli" xD

Dia 16 - Museo GhibliDia 16 - Museo GhibliDia 16 - Museo GhibliDia 16 - Museo Ghibli

Tiene dos plantas y varias secciones. En la planta de abajo está el cine, donde te ponen un corto, el primer año que fui me tocó el de Totoro y el año pasado el de la araña de agua que se enamora de uno de esos insectos que parece que flotan en el agua; también hay unas maquetas entre ella una echa con muchas figuras cada una en un pose y que se acciona un motor y se enciende una luz de flash y es como si estuvieras viendo una animacion, y también hay inventos raros que molan xD. 
En la planta de arriba hay salas con exposiciones no permanentes, el primer año habia una de Heidi (y lo flipamos porque justo en ese momento sonaba la BSO de Heidi en español) y esta vez una del hombre que hace lo de Gallace y Groomit y habia muchas figuras de sus peliculas y cosas varias. En esta planta también se encuentra el Gatobús, amado por todos y en el que solo los menores de 14 años se pueden subir T__T, desde ahí se puede subir a la azotea que hay como una terracita y esta el robot de Laputa, castillo en el cielo y un cubo de Nadia y el misterio de la piedra azul (también hay hierbajos y mosquitos acechantes xD).

Dia 16 - Museo GhibliDia 16 - Museo GhibliDia 16 - Museo GhibliDia 16 - Museo GhibliDia 16 - Museo GhibliDia 16 - Museo GhibliDia 16 - Museo GhibliDia 16 - Museo GhibliDia 16 - Museo Ghibli

Al salir también hay una cafetería y la tienda de recuerdos. Tienen millones de cosas!

Cuando salimos, paseamos un poco por el parque y tiramos para Nakano, (se que en algun momento comimos, pero no lo recuerdo xD). Alli nos metimos en el Nakano Broadway a buscar unas cuantas cosas y salimos con muchas compras xD. Ahí si que recuerdo que nos metimos a un Mac o Lotteria a por un batido y a descansar un poco. Se nos hicieron las mil y volvimos cada uno a nuestra casa xD.

Dia 16 - Museo GhibliDia 16 - Museo GhibliDia 16 - Mitaka

Y a descansar, que menuda pateada nos dimos.

2 comentarios:

Marc dijo...

Buenas fotos, tu blog esta muy bien pero no he entendido si estas en Japon o ya has vuelto.

Saludos

maddy_madness dijo...

Estuve alli el verano pasado.
Aunqeu en 25 dias vuelvo por 15 dias xD