martes, diciembre 16, 2008

Estamos de vuelta

Tras mucho pensarlo y darle vueltas he decido volver a escribir y no solo eso, si no que también voy a contaros por qué dejé de escribir en el blog.

Sobre todo, el contar la razón del abandono es para que nadie cometa el error que yo cometí.

Como puse al principio de la aventura en Japón iba a estar 3 meses trabajando para una empresa española. Esta empresa es Portaljapón.

Estuve desde Febrero trabajando sin percibir sueldo a cambio por la promesa de un posible trabajo, permaneciendo hasta las 3 o 4 de la madrugada despierta buscando vuelos o haciendo cosas varias para los futuros viajeros porque ese era el horario en que trabajaba mi jefa, pero también estando disponible a cualquier otra hora del día por si alguien tenía algún problema o surgía algo.

En Marzo se me dijo que iría a Japón 3 meses para trabajar allí, pero que sólo se me podía pagar el sueldo de dos, el alojamiento del primer mes y luego se añadieron cosas "que eran de cajón". En el momento no me pareció mala idea ya que podría cumplir mi sueño de trabajar allí aunque de momento sólo fuera por 3 meses.

Hasta el momento de irme el 30 de Mayo seguí trabajando sin cobrar y sin quejarme cuando a veces había que hacer cosas que eran tareas de otros, pero que por diversos problemas no podían encargarse y necesitaban ser hechas. En nigún momento me quejé incluso cuando me tuve que tragar malas respuestas y malos comentarios por haber hecho ese trabajo. Ok, no había problema puesto que iba a conseguir mi sueño.

Llegó el momento y tenía durante junio una serie de tareas pendientes como por ejemplo visitar hoteles y en algún caso hacer algún trato con ellos (que como se anuló me tocó tambien dar la cara y pedir a la gente que venía en Julio que por favor me trajeran regalos para darle al hotel). También tenía que hacer una videoguía de las zonas de Tokyo y para hacerla me tenían que pasar un guión. Durante todo el mes de Junio estuve esperando ese guión, para que a dos días de la llegada del grupo de Julio (grupo de Julio = no tiempo libre para hacer videonadas) se me dijera que bah, que haga lo que yo crea conveniente y lo haga como yo quiera (más tarde se me ha dicho que ese guión me fue enviado y que no lo he hecho porque no he querido, pero la verdad es que todavía estoy esperándolo), también visité el hotel donde se alojaría la gente de Agosto y pedi hacer fotos de las habitaciones para que la gente se quedara tranquila e incluso hice una breve guía de como llegar hasta el hotel, e incluso llegó un momento en el que se me pidió hacer favores personales que según mi opinión (y la de todos los amigos a los que les enseñé el mail) era pasarse un poco y era más bien tarea de la persona que lo pedía, pero en fin... incluso estaba dispuesta a hacerlo... hasta que continuaron haciendo cosas como esas, cosas como no contestar mails urgente y enterarme por terceros de que se estaba tomando unas mini-vaciones, si no era eso también siempre había una excusa por la que no haber contestado (he aprendido el metodo al 100%).

En principio, iba a acompañar al grupo de Agosto también los primeros días y estuve insistiendo en que me pasaran datos, horarios y de todo y para no variar en nigún momento los recibí, pero lo mejor de todo es que más tarde se me ha echado en cara el no haberlos acompañado...¿Por qué me dejaría yo la bola de cristal en España?

Todo esto me había rayado ya bastante, y dejé de escribir el blog a principios de Agosto, antes de que llegaran unas amigas (Aimi, Reika y Criz) pero la gota que colmó el vaso fue un mail que recibí mientras estaba con Aimi en el hotel antes de que llegaran Reika y Criz.

Después de leer esto os podeis imaginar mi careto... y lo que no era solo mi careto... solo diré que Aimi me vio y me cerró de golpe el ordenador y dijo: "Tu ya no lees más ni este mail ni los que te puedan llegar de esa persona, te lo prohibo" (y eso que no había leido ni un cuarto del mail).

Al volver a España, tuvieron que pasar más de 2 meses hasta que me envió la copia del contrato, las nóminas etc y hasta que me pagó el dinero que me debía. Y ahora es cuando se me están diciendo cosas contrarias a los mails de aquellos meses o a las conversaciones mantenidas.

Y con esto he resumido la historia, contado un poco el por qué del abandono del blog y como han sido por esta parte los 3 meses en Japón. En proximos posts haré un resumen de los 3 mesecillos.

12 comentarios:

saniest dijo...

What the fuck!!!!!

No tenía ni idea de toda esta movida tan flipante. No conocía mucho de la situación que explicas y según tal y como suena es totalmente rocambolésca.

Yo seguía el blog para ver que tal te iba por las tierras japonesas y me extraño la falta de actualizaciones desde Agosto pero esta claro que tus motivos tenías.

Espero que hayas recuperado la ilusión del viaje/s a Japón (que desde que te conozco siempre has dicho) y me alegro de que tengas esas amigas que te ayudaron y te cerraron el portátil.

Ya nos veremos por algún Expocómic / Expomanga o sino me pasare de vez en cuando por el blog.

Un abrazo mu fuerte

Edu

Aimi dijo...

Muy bien madness. así se habla.

Bastante diplomatica has sido y te has dejado cosas en el tintero, seguro.

La cuestión es que no te da miedo trabajr y te gusta hacer las cosas bien y como es debido. En cambio todo lo que vi fueron golpes bajos, excusas pateticas, irresponsabilidad, desorganización y los marrones que te tocaba comerte a tí.

Si las cosas con la empresa no funcionaron no serían porque no tu no estuvieras dando la cara o desocupandote de tus obligaciones.

No solo estuviste trabajando gratis, es que en japón estabas tú que no sabías si tenías un respaldo o el culo al aire, dando explicaciones de sus malas gestiones y sin saber que te correspondía cobrar o si te pagarían todo los gastos.
Encima tuviste que leer que gracias al dinero que ella te había pagado podias pagarte el alojamiento del ultimo mes. manda carallo. dinero te podías pagar el alojamiento en agosto.
No sé como no he ido a patearle el culo, ejem.
No me inspira demasiada confianza.
Y por el bien de la gente que le pone sus sueños, vaciones y esfuerzo en las manos, espero que se espabile.

Patigochi dijo...

Olé mi niña!!!
Bueno, ya sabes mi opinión así que poco me queda por decir, sólo que no pierdas tu ilulsión y que, bueno, hay que mirar el lado bueno, aún con todo ésto lo pasaste muy bien y de todo se aprende, ya verás como ya no te volverá a pasar nada así.
En fin, guapa, UN BESAZO ENORME!! Y me alegro de que retomes ésto, MUAK!

Cale dijo...

Joer que malos royos :___
No tenia ni idea!
Pero espero que todo este ya solucionado y tu tranquila :D
Sabes que me alegro de que vuelvas a darle vida a esto! Estare la mar de contenta de leer tus aventuras japonesas ;D
Mua! :*

criztinita dijo...

Muerte a la tiparraca esta.. Yo solo espero que por su bien aprenda a escribir, porque de los mails que te enviaba, de lo poco que pude leer, no entendía ni la mitad xD

mua! animo! ;*

maddy_madness dijo...

Muchisimas gracias a todos!

yo tb espero que las cosas esten mas tranquis. Pero Criz... eso de que aprenda a escribir... lo veo dificil T__T xDDd

Garfi dijo...

Holaaaa :), me alegro que vuelvas a retomar el blog y sobre todo que hayas superado el bache, desde luego tuvo que ser un poco extraño las sensaciones tan encontradas, por un lado buenas por estar tres meses en Japón y por el otro tener que aguantar a una "jefa" así, menos mal que no le tenias que ver la cara, en fin que has hecho muy bien pasando pagina, veras como otra vez no te pasa, no se puede ser tan buena, ahora a animarse toca ;)

Aprovecho para Felicitarte la Navidad por aquí también, un beso.

Arashi dijo...

estas hablando de la tia que nos hizo ir en bano al ajinomoto stadium para el concierto de glay? muy fuerteeee! ais en fin ke te devuelva hasta el ultimo euro!!!
Ais sube fotitos pronto de tus experiencias x alli! ;*

maddy_madness dijo...

Esa esa misma xD

Acabo de volver d eJerez asi que a ver si hoy o maana lo hago ^_^

Ivan dijo...

Bueno, ya hablamos del tema y es vergonzoso. Me sabe fatal que vivieras esa experiencia y descubrieras a la persona detrás de la máscara de falsedad.
De todas formas, como ya te dije, no te comas mucho la olla, por mucha actitud hipócrita y falsa de algunas personas, al final sale a la luz lo que verdaderamente son.
Y no hablo de su lacaya que me enervo, lo sabes...jaja
Y luego los malos eramos algunos que deciamos la verdad...en fin.
Ni caso, tu a lo tuyo y ya me contarás que tal los futuros proyectos.
Un abrazo

Ramón dijo...

joooder no tenia ni idea, yo la verdad que nunca me he fiado de ella, y jamas se me ocurriria de poner mi viaje en manos de personas que no son ni una agencia de viaje ni nada (tanto de ella como de cierto usuario que ahora tambien se encarga de grupos)

portaljapon esta donde esta por los usuarios que lo hemos hecho grande, pero el foro siempre ha sido muy inmaduro y ella todavía mas XD

enfin, espero que hayas pasado pagina y intenta quedarte con lo bueno!

maddy_madness dijo...

Muchisimas gracias a vosotros tb! Todavia tengo que mandarle unos papeles firmados (las nominas vaya xD) y en cuanto lo haga (que espero esta semana o la que viene como muy tarde) creo que ya podré pasar página y olvidarme de las cosas chungas y quedarme con lo bueno ^__^

Del otro... no em hables que anda que tambien no ha ido echando mierda a la otra, luego pidió apoyo legal... en fins... mejor ni hablamos que tb me pone mala xD