jueves, octubre 15, 2009

Dia 13

Realmente hoy me apetecía aberrarme un rato, pero continuaré con el viaje xD.

Este día madrugamos porque íbamos a Matsumoto!!

Habíamos quedado a las 9 o a las 10 (ya no lo recuerdo) con Lau y Nose en la estación de tren y nos harían de guías por un día.

Teníamos que cojer el tren a las 7 y pico, y gracias al revisor lerdo y los preguntones estupidos en Shibuya casi perdemos nuestro tren (tuvimos que correr y todo con el calorazo que hacía!!!). Pero lo cojimos por los pelos y nos relajamos (o lo que es lo mismo nos echamos a sobar un rato) y a la hora convenida estábamos allí.



El día estaba bastante bien y al principio no hacía excesivo calor, pero luego la cosa cambió un poco y yo me quemé (para no variar... no recuerdo ningún viaje que no haya conllevado que me quemara).



Primera parada: el Castillo de Matsumoto, no se si el único o unos de los únicos que apenas han sido restaurados. Asi que mientras que Lau y Nose nos esperaban tomando algo, los ilusos se preparaban para la experiencia más terrorífica del viaje... subir hasta la última planta del castillo.



Tras pagar la entrada hicimos cola, y nos empezamos a extrañar de porque la cola duraba tantas plantas. Entrabas en el castillo y era todo cola. Y claro, las escaleras eran típicas japonesas: bastante empinadas. Mientras que seguíamos subiendo plantas había pequeñas exposiciones con útiles de la época, armaduras, la bomba bola de pinchos (fan no. 1), etc. Y llegamos a desentramar el misterio de la cola; una escalera bastante más empinada que las demás y cuyos escalones medía caa uno 40 cm. Subir se sube, pero bajar da un miedo... Y claro, a partir de ahí ya no había cola.



Cuando salimos nos llevaron a comer a un restaurante de soba, donde también algunos nos pedimos una ebi tenpura (gamba rebozada xD) que era enoooooorme y estaba casi tan buena como el soba. Si es que Lau me cuida y siempre me lleva a sitios geniales a comer.

Luego nos dimos una vueltecia hasta el castillo otra vez, ahora para entrar en el museo que hay al lado. Tenía una exposición de biombos, utiles y cosas antiguas encontradas por la zona y traducciones de los carteles al inglés bastante penosas.

De ahí nos fuimos a una calle bastante famosilla y típica llena de tiendas, donde hicimos algunas comprillas, yo me quedé con las ganas de las senbeis con queso y pillé un taiyaki relleno de natillas (quería el de queso, pero sabía que las consecuencias serían terribles).



Paseamos más ratete y luego nos dirigimos a una hamburguesería que también nos recomendaron y cogimos todos hamburguesas para cenar en el tren. Eso si, ahora nos volvíamos con Lau y estuvimos todo el camino de charloteo ^_^.

En el camino a la estación nos empezó a llover, así que nos dimos prisa y estuvimos haciendo el pichipí por la estación.

Y asi, cansadísimos llegamos al hotel de nuevo.

13 comentarios:

Aimi dijo...

taiyaki wo tabemasu!! que bonito día tuvisteis que pasar por matsumotojun! (ha ha ha)
sigue contandonos aventuras y aberrate conmigo por mail xDDD

you know I love you

;***********

criztinita dijo...

ñam! que genial la excursión! me ha encantado todo a excepcion de la bola de pinchos.. auch! XD

Battosai dijo...

Un dia interesante, no?

Como te puedes quemar!!!!!!!!! los dos primeros dias un poquito de crema y de ahi en adelante ya no hace falta hasta el año siguiente!!!!!!!!

PD: Ya era hora de que actualizases XDDDDDDDDD

Cale dijo...

que verde todo y que bonito :___D

taiyaki relleno de natillas??? eso quiero yo probarlo! *___* ñam ñam!!

maddy_madness dijo...

Aimi: xDDDDD me aberraré tu tranqui :P o nooooo xDDD ;**********

Criz: noooola bola de pinchos mola!! es bola de pinchos y bomba!! es guay! xD

Battosai: chiii estuvo chulo! Yo... es que siempre me quemo... poreso de coña a Kamakura la llamamos Kemakura porque las peores quemaduras siempre me las he hecho ahí xDDD Se nota que este año no pasamos xDDD

:PPPPP

Cale: tienes que probarlo!!! no ponen natillas exactamente ponen カスタード que en pichinglis es custard. Esta muy buenooooo quiero quiero quiero!!!

ruth2m dijo...

mmmm comida japonesa!! no me tenteis chicooos jajajaja....yo echo mucho de menos las bolas de pulpo (a ver si un dia encuentro la receta y lo pruebo de hacer en casa)

hay tantas cosicas q queria probar y no pude, tu vas bien informada!! uauuu tenemos q montar esa guia q dijo Battosai
tu te quedas con la seccion de comida, que yo quiero probar todas estas cosas q pones jejejeje

un saludicooo ^^

Garfi dijo...

Alaaa yo quiero subir al castillo eseee :), nosotros lo raro es que nunca nos hemos quemado las dos veces que hemos ido a Japón, ¿será que en Tokyo el sol es más clemente?
de todas formas siempre nos llevamos la cremita solar ;)

Saludikos... ;)

Kanae dijo...

Para cuando vaya a japón me tendras que hacer una guía Michelín con los mejores sitios para comer, que yo tambien soy amante de la buena comida! *¬*

Y lo de la bomba-bola-pinchos, no se que es, pero suena bien! xD No tendras foto no?

:***

beach_princessxx dijo...

que bonito!
y que hambre me das hablando de comidas ricas! XD
tengo que leerme tus entradas antiguas, porque tu blog es muy interesante
mua!

Cryptictrue dijo...

La proxima vez pillate por correo crema solar de Australia, que me ha dicho mi tia que esa es de las mejores que hay.
Sobre la leche... A lo mejor es de tu favorita, la de soja y tu no lo sabias,jejej. Pero es un problema gordo, jooo.

A ver si marujeo contigo por mail. Besis.

maddy_madness dijo...

ruth: me apunto! xDD Es que además Lau siempre me lleva a comer a sitios geniales *^_^* Ya me está diciendo para la próxima a que sitios toca ir xDD

Garfi: Te lo recomiendo xDD Yo es que ya sabes que siempre me quemo, soy una blandengue xDD

Kanae: sisisisisi, eso por supuestisimo!!!

La unica foto: http://madnessinjapan.blogspot.com/2009/08/club-de-fans.html

beach: muchisimas gracias!!! mua!!

Cryptictrue: habrá que probarla xD La leche ya sabes que ni en pinturo asi que tiro a base de yogures de soja xD

ruth2m dijo...

ostras pues ya lo tenemos!!!
igual una guia es mas dificil de montar (aunque podria tener tirada) pero un blog asi conjunto si q podriamos crear!!

cada uno tiene su fuerte

TU te adjudicas la parte gastronomica mmmmm q ya se me hace la boca agua
BATTOSAI la parte financiera, q lleva las cuentas mejor q nadie jejejjee
RONIN se encarga de los mapitas q los deja megacurrados

...y YO mmm pues las fotos y el diseño q eso me mola ^^

y toooodos los q quieran unirse pues tambien (yo es q os conozco solo a vosotros)

ya estamos listos no? :P
(si sale bien la cosa publicamos un libro y ya solo nos queda plantar un arbol y tener un hijo para hacer en la vida ^^)

ya dejo de desvariar ^^
q yo cuando me emociono...

maddy_madness dijo...

Pues ya te digo que a mi me parece genial ^_^Yo me apunto!!!

La verdad es que sería guay hacer minimo un blog en común con todas estas cosas. *^_^*