sábado, noviembre 06, 2010

Dia de reflexiones...

Últimamente he estado reflexionando sobre muchas cosas a la vez (es lo que tiene tener un trabajo taaaan tranquilo que puedo estar pensando en mil cosas a la vez que hago lo que me toca xD) y "la gota que ha colmado el vaso" (para nada en mal sentido) ha sido este post de Zordor.

Realmente creo nuestra vida no depende de la suerte (como lo ha escrito él), ni del "destino", ni de nada de eso. Yo opino que lo que sea de nosotros depende en una mayoría de nuestras decisiones y de lo que nosotros hagamos y en una pequeña parte de cosas ajenas a nosotros (más que nada porque no podemos controlar todo al 100%, efectivamente si vas a buscar un trabajo tu no decides que te contraten y eso no depende de ti al 100%, no se si me explico).

Hay muchísima gente que no hace más que quejarse de la mala suerte que tienen, de como los demás consiguen muchas cosas y ellos nunca, en general no hacen más que ir con una actitud negativa por la vida y (en cierto modo eso he hecho yo muchas veces, pero una y no más!) sinceramente de esa manera no se va a ninguna parte, igual que no se llega a nada con envidias, odios etc.

Y para ilustrar todo esto se me ha venido a la cabeza una gran canción (y me han entrado ganas de volver a engancharme un poco al grupo xD)



Personalmente recomiendo esto de la P.M.A. porque aunque a veces pensamos que es palabrería, en la práctica no lo es tanto y tu vida puede cambiar bastante. Dejando de ser tan negativo y "pasando a la luz" las cosas se ven diferentes. Esto no quiere decir que no te puedan pasar cosas malas etc, pero si que cambia mucho el como las afrontas. O como me ha dicho Zordor muchas veces también rayándose menos y dándole la importancia justa a cada cosa xD

13 comentarios:

Battosai dijo...

Habra que ver el vaso medio lleno en vez de medio vacio.

aitorpc dijo...

En realidad el vaso siempre esta lleno:

http://www.microsiervos.com/archivo/humor/tecnicamente-hablando.html

XDDD

Maddy, he leido el post al que haces referencia, y creo que es indudable que el tema suerte se "fabrica" y no se encuentra sin mas. Aun asi, doy fe de que existe un pequeño porcentaje de gente que ha nacido "con una flor en el culo", dicho finamente.

Es dificil en muchas ocaciones pararse a pensar que es lo que estas haciendo, hacia donde dirijes tu vida. De esta manera va pasando el tiempo y hay un dia que te paras y lo piensas "que estoy haciendo?, esto es lo que realmente quiero hacer?", y resulta que ya estas en un camino en el que no ves posible bifurcaciones o vuelta atras. A veces estas imposibilidadades te las impones tu mismo, en otras ocasiones son ajenas a ti.

Digo esto porque estoy de acuerdo en los que se ofende con que les digan que tienen suerte, cuando realmente se lo han trabajado pero tambien es cierto que es muy facil hablar sobre los que no pueden "buscar" esa suerte. No todo el mundo parte con unas condiciones de base adecuadas (problemas de dinero, familia, enfermedad, insuficiente fuerza mental) que permita hazañas como de las que se hablan de irse a vivir/trabajar a Japón, incluso viviendo en el "primer mundo".

Esta claro que el que quiera algo ha de pelear por ello. Si se quiere alguien ir a Japón debera al menos ir aprendiendo japones, tal vez nunca pueda surgirle la oportunidad, pero al menos, si esta se cruza algun dia en su vida podra afrontarla con ventajas, en caso contrario no tendra ninguna posibilidad.

Miu-chan dijo...

Estoy muy de acuerdo en este post. Si te sientas a esperar en vez de moverte las oportunidades pasarán.
Muy buen post!
Besitos! ^^

maddy_madness dijo...

@Battosai: Sip!!!

@aitorpc: Efectivamente xDDD

Sip, en eso estoy de acuerdo, pero realmente la mayoria es que se lo curra.

Mmm comprendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo, que hay muchas cosas ajenas a ti, pero tb creo que no sólo hay un camino y que a veces aunque tengas que dar más vueltas algo se puede hacer creo yo. Lo otro pensaba que lo había escrito pero releyendo el post veo que no lo he puesto, que efectivamente por circunstancias ajenas a ellos como las que dices o incluso edad y tal no pueden, pero cuando escribí esto tenía en mente gente que no se encuentra en esas circunstancias que cuentas. Que es que parece que está de moda el quejarse por todo y querer que se lo den mascado y que cuando eso no ocurre se sueltan cosas como "Es que yo tengo mala suerte", o "Que envida me das pero de la sana" (con el consecuente intento de que te salga mal xD) etc.

Espero haberme expresado bien y no haberme dejado nada sin escribir again U_U

Se me olvidaba xD (ya decia yo que no tengo la cabeza donde debe estar xD). Que sobre todo lo que quería decir con este post es eso, que hay que currarse las cosas y procurar tb ir por la vida con una actitud positiva, que parece una tontería pero el ir en ese plan chungo pro la vida te hace ser iman para las cosas malas.

@Miu-chan: Gracias!

zordor dijo...

Yeee salgo por aquí! como mola :) Según lo veo yo tu no dices directamente que te contraten o no para un curro, pero si indirectamente en cierta en medida. Con las cosas que has hecho hasta el momento. En definitiva, si de verdad quieres algo a por ello. Lo primero es pensar que no es imposible, sin ese pensamiento esta claro que lo será .)

maddy_madness dijo...

@Zordor: Al contrario!! Efectivamente xD Es como es frase que tanto decimos todos, y que de tanto decirla parece que ha perdido la fuerza: "El no ya lo tienes, así que hazlo!"

aitorpc dijo...

Por supuesto, maddy, te doy toda la razon con que hay una especie de moda de quejarse por todo como deporte, lo veo casi todos los dias en mi trabajo que es donde mas tiempo paso. Ademas oigo muchas quejas por estupideces que no llevan a ningun sitio y me quema bastante. En ese tiempo que gastan quejandose y dando la brasa podian haber hecho lo que se les manda, pero asi somos en este pais, 8 horas de curro pero solo 5 efectivas. Esta actitud esta muy extendidad y en todos los ambitos.

Y por supuesto, la gente que afronta la vida con una actitud positiva suele recibir de la vida una sonrisa. Esta gente no morira de un infarto por ansiedad, no tendra un gran estres, cuando acuda a su puesto de trabajo sus compañeros agradeceran su sonrisa, y evidentemente cuando vayan a una entrevista de trabajo causaran una impresion en su entrevistador mas positiva que una persona amargada o con cara larga.

Muchas veces no hay mas remedio que pasarlas canutas para conseguir los objetivos deseados, como por ejemplo un trabajo no agradable para obtener otro mejor (y no hablo solo de dinero, sino de un ambiente de trabajo agradable). Creo que este camino lo seguimos la mayoria y durante estas epocas de las que hablo si se afrontan con mala actitud se convierten en un autentico infierno.

Asi que menos quejarse todos, mejor actitud en el trabajo y en la vida y a disfrutar de nuestra gente querida y nuestros vicios que son los que nos dan la vida.

Maddy!! Tengo examen del N5 dentro de un mes y me dan a dar un palo que me van a doblar!!!!! XDDD

maddy_madness dijo...

@aitorpc: Efectivamente!!! En mi curro antiguo habia una pava por ej que se tiraba todo el día protestando, quejándose, pidiendome ayuda para las cosas más aburdas del palo, le he dado a algún boton y mi pantalla ahora está de lado y no se que hacer, luego cargándome con todo lo que ella no quería hacer... y veia las cosas como estoy diciendo que no debe hacerse, iba al curro de mal rollo, de los nervios tenía el estómago fatal... puff >_< pero gracias a esas cosas y otras más estoy en este punto ahora donde ese tipo de cosas las puedo afrontar mejor etc. En parte por eso quería escribir esto, porque he estado en todas partes pero desde aquí se ve mejor xD Asi que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices sobre todo que muchas veces hay que pasarlas canutas para conseguir lo que quieres y eso *^_^*

ay! los vicios!! xDD

ANIMO con el N5!!! yo tengo el N3 xDD y llevo los kanjis como la rama (es lo que tiene que donde me los estudio dibujo tan mal que cuando los veo bien escritos no los reconozco xDDDD)

Ya verás como al final no te dan tanto palo!!!

aitorpc dijo...

Pero tienes el N3 ya o haces el examen este año? Porque supongo que es en la misma fecha que el resto de niveles,no?

maddy_madness dijo...

@aitorpc: Lo tengo que hacer xD Sip, es el mismo día el 5 de Diciembre. Donde iras a hacerlo?

aitorpc dijo...

Me he apuntado para hacerlo en Madrid, tu tambien,no?

Battosai dijo...

Pues a como venis diciendo por ahi a mi me gusta que me den las cosas mascaditas, asi que ya sabes aitor menos parrafaditas y mas buscar info para el proximo viaje a japon.

Respecto al post de Zordor yo lo que sobre todo le veo el hecho de tener un buen par de tamagos para liarse la manta a la cabeza y tirarse a recorrer mundo!!! luego puedes tener la suerte de que las circunstancias te permitan arrear por ahi para adelante, pero lo mas importante en este caso es tener la conviccion de lo que quieres.

bye-cha y suerte en los examenes!!!!

maddy_madness dijo...

@Battosai: xDDDD Que pedorro xDDD

Pozi, eso tb!!! :P