martes, noviembre 23, 2010

Papeleos y exámenes

Esta semana pasada, el Sr. Cartero se ha estado portando bien conmigo y es que el viernes me llegó ya la cartulina del Nokken y ya se en que clase me toca etc (todos los años lo paso fatal pensando que no va a llegar y acaba llegando en el último momento).

Y el sábado mi segundo ansiado sobre...



...los papeles de la academia.



Me hizo mucha ilusión la nota que metió Honma san (no, no se ve en la foto xD) *^_^*. Hay 3 grupitos de papeles, los que tengo que entregar en la embajada cuando vaya a por la visa, una copia de los papeles que tuvieron que rellenar ellos para que les eche un ojo y finalmente los papeles con el calendario, indicando que día empiezan las clases, cuando es la presentación y un último papel diciendo qúe es lo que tengo que llevar al ayuntamiento cuando vaya a sacar mi tarjeta de residente (y menos mal que me lo han dado porque tengo que llevar fotos de carnet y no tengo!!)

Ayer me tomé el día libre en el trabajo, más que nada porque como pensaba que no me iban a renovar por otro mes me había apuntado ayer a hacer un examen, médicos etc. Este examen es el TOEIC. Es un exámen que sirve para "medir" tus conocimientos de inglés y que en muchas empresas te piden , para eso, para saber tu nivel. Este viernes o el lunes que viene me dirán los resultados.

Y esas son todas las novedades. A parte el viernes quedé con Pam y ayer con mi hermana pero no tengo fotos ni nada T__T y me gustaría explayarme, pero sin fotos quizá sería un poco aburrido (nota mental, tengo que acordarme de estos momentos antes de salir de casa para no olvidar coger la cámara).


Last week Mr. Postman was good with me. On Friday I received the Noken papers and now I know which one is my class and so on (every year I get so nervous, but at last I receive it).

On saturday I received my second envelope, the school papers. Honma san left a note and I was very happy to read it (no, is not on the picture above xD) *^_^*. There are 3 groups of papers, the ones I have to bring to the embassy, a copy of the ones they have to fill in (just in case) and the ones with the calendar, telling me which day I start, when is the orientation day and one last paper with the things I have to bring to the city hall when I do the registration (that's great because I didn't know I need some ID size photographs and I have to get them taken).

Yesterday I didn't go to work, because when I didn't know they were to extend my contract I made some appointments for yesterday: a test, going to the doctor, etc. That test was the TOEIC. Is a test to measure your english knowledge and which is asked for in lots of companies. So this friday or next week's monday I'll get the results.

And these were all the news. On friday I met with Pam and yesterday I met with my sister, but I don't have any picture or anything T__T I'd like to tell lots of things, but without pictures I'd be a little boring (self note, I have to remember these moments before going out so I won't forget my camera again).

8 comentarios:

Pam dijo...

Es genial, asi ya puedes estar tranquilita. Por cierto, me has pegado lo de olvidarme de hacer fotos :P

beach_princessxx dijo...

ya te queda poquito para irte no? =)

Battosai dijo...

Yeahhhh ya te falta menos!!!! Suerte con el examen!!!!!!!!!!

maddy_madness dijo...

@Pam: Muchas gracias!
nooooo eso no puede ser!!! Tenemos que remediarlo!!!

@beach_princess: Siiiii mes y poco *^_^*

@Battosai: Siii! Muchísimas gracias!!!

Margueritblackney dijo...

congratulatioooooooooooooons!!!!
it´s good to know where I can have a home to visit JapanXD
Can I fix your grammar?XD
You have one of the spanish speakers problems(me too),we normally don´t use pronoms a lot and we forget when we write ---> is not on the picture x
--->Is a test to measure:P
I´m always worrie about my grammari need fix it tooXD

maddy_madness dijo...

@Margueritblackney: Thank you!!! Now you know xD
Thank you for fixing my grammar. That's true I always forgot!! xD i have some problems with japanese being spanish too xD

Margueritblackney dijo...

I think it´s easy learn how to speak japanese,isn´t it?because with english the problem is that we have less sounds that english speakers have and for me pronounce some letters is puf,awful and I feel a little stupid XD.

maddy_madness dijo...

@margueriteblackney: About the pronuciation is right, but sometimes grammar is so strange :S I think I have the same problem with englis, that's why I prefer not to speak it if I have the chance xD