sábado, marzo 12, 2011

Terremoto en Japon

Ayer el dia empezo como un dia cualquiera: me levante, fui a clase, mini examen, examen de listening... a la salida me despedi de todo el mundo y me fui con Sophia al tren. Ella se fue para su casa y yo para Shinjuku porque habia quedado con Esther.

Tras ver donde comiamos nos metimos en un Ootoya, una cadena de restaurantes,y cuando habiamos acabado de comer y esperabamos el postre empezo a temblar todo. Al principio pense que era el tipico temblorcillo, pero por la ventana se veia a mucha gente salir a la calle y el temblor se hizo mas fuerte. Los empleados comenzaron a dar ordenes de que nos metieramos debajo de las mesas y de que nos tranquilizaramos.

Habia unas cuantas chicas que empezaron a lanzar chilliditos histericos y casi me pongo nerviosa yo tambien.

Al poco acabo y tras pagar nos fuimos a la calle y empezamos a caminar hacia el hotel donde Esther habia quedado con su amiga Susana.

Unos minutos mas tarde llegaba la primera replica. Salimos al medio de la carretera con otra tanta gente, era como estar en una pelicula.

Poco mas tarde llegabamos al hotel y en la television del lobby veiamos la primera informacion y las imagenes del tsunami. Estabamos alucinando.

A todo esto las unicas vias de comunicacion eran los mails e internet, asi que procedimos a mandar mails a familia y amigos.

Susana no estaba en el hotel porque les habia pillado en el tren. Pero tras 1h de espera pudieron subir al bus que les llevaria a Shinjuku.

Mientras tanto, nosotras dabamos vueltas mientras contactabamos con todos los amigos, mientras veiamos como iban cerrando todos los cafes, mc Donald ,etc.

Al final acabamos alojandonos en la habitacion de Susana y su familia. Muchisimas gracias por acogernos!

Por la noche hubo muchas replicas y no hemos dormido muy bien. Aunque incluso salimos en tv3 en directo.

Por lo demas, hoy ya se esta reanudando el servicio de tren y metqo.

12 comentarios:

aitorpc dijo...

Me alegro que estes bien, y por lo que he leido en otros lados el resto de blogeros en Japón se encuentran bien.

Battosai dijo...

Ha tenido que ser un acojono de la leche!!!! Me alegro de que esteis y a ver si se va volviendo a la normalidad.

Bye-cha

Daphne dijo...

Te estaba escribiendo un e-mail, pero se me ha ocurrido entrar en tu blog y he visto esta última entrada tuya, así que ya te escribo por aquí para decirte que me alegro mucho de que estés bien.

Patigochi dijo...

Ainss, qué miedito, no?? Ya sabes, me alegro muchíiiisimo de que estés bien. UN BESOTE

gilberto dijo...

Cuidate mucho, ten mucha precaucion, parece ver problema nuclear

Cryptictrue dijo...

Me alegro que te encuentres bien. Cuidate mucho y espero que mejoren las cosas.

maddy_madness dijo...

@Aitor: Gracias! Sip, la verdad es que por lo que parece estamos todos bien!

@Battosai: En el momento ya te digo, pero lo peor es cuando otros se ponen histéricos que te lo pegan super-rápido!

En ppio hoy ya van bien todos los trenes, las tiendas etc. Nosotros la semana que viene tenemos clase según lo planeado.

@Daphne: Gracias!

@Patigochi: Al ppio ya te digo, menos mal que estaba con Esther! Muchas gracias! Un besote!

@Gilberto Que haces que no estás logeado! xD Sip, tu tranquilo, que de todas maneras está a 300Km de aquí má o meno y hay gente que dice que si pasa lo malo no va a ser como Chernobyl.

@Cryptictrue: Gracias!

ruth2m dijo...

ostras guapa, acabo de mirar cosillas por internet y estaba echandole un ojo en especial a los blogs de gente q conozco en japon y al leer esto hasta me has asustado

que bien q esteis todos bien!!!
QUE SUSTOOOO....ahora a ver si se repone todo, uff la verdad es q es increible cuando pasan estas cosas

beach_princessxx dijo...

uff que miedito no?? menos mal que estas bien!
un besito, y a ver si poco a poco japon vuelve a la normalidad,...

Margueritblackney dijo...

Babyyyyyyy,menos mal que cuando me enteré de lo del terremoto en Japon justo abrí mi mail y tú sis me había mandado un correo diciendome que estabas bien:D
Kisseeeees
espero que todo vaya bien,estos dias deben de haber sido una locura y lo van a seguir siendo pero animos:D

Pam dijo...

Hola mi amol!!

Aarte del pequeño comentario en Facebook, no he podido escribirte tranquilamente porque he estado estos dias fuera de casa y con internet limitado. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto, hasta entonces mucho ánimo!

Un beso muy fuerte y espero que pronto nos veamos

maddy_madness dijo...

@Ruth: Gracias! Todo bien!

@Beach_Princess: Muchas gracias! un besito!

@Margueriteblackney: Grasias! Ya hablamos ;)

@Pam: Muchas gracias tb!!!