viernes, septiembre 09, 2011

Historias de Japón: no te quieres enterar

Hoy inauguro está sección titulada "Historias de Japón".

Surge porque el otro día "chateaba" con Miu-chan por el twitter y le decía como a veces no sabía que escribir por aquí, que no quiero que esto se convierta sólo en "hoy hice esto","hoy comi lo otro","mira que monos y suaves son los gatos de mi hermana" (que lo son xD) y me sugirió contar anécdotas, situaciones, etc de cuando he estado en Japón.

Decidí hablar de esta porque hace poco estuve hablando con Esther acerca de estas situaciones por skype.

Las llamamos "no te quieres enterar".

A veces, vas a una tienda o algún restaurante y lo ves venir... se reconoce cuando ocurrirá este momento porque podemos observar que la persona que te va a atender empieza a poner cara de ciervo asustado por las luces del coche. Nada más acercarte empieza a decir "no inglish, no inglish" y tú decides hablarle en japonés y preguntarle por un item o decirle que quieres comer. A lo que te responde poniendo los brazos en cruz y repetir más veces "no inglish, no inglish".

Si es una tienda grande decides ir a por otro dependiente y si no, te resignas y te vas.

Podemos decir que estas personas no lo hacen con malicia, simplemente creo que al no saber inglés se obcecan con que les hablarás en inglés y da igual en lo que les hables que sólo serán capaces de decirte esa frase.

Luego tenemos el segundo grupo de personas: las que lo hacen a mala leche. En el caso de que seas una chica suelen ser chicas las que hacen esto. En el caso de los chicos no lo se xD

Se da a veces la situación de que algún amigo tuyo te presenta a su grupo de amigos, estás hablando con todos tan tranquilamente de cualquier chorrada, musica, restaurantes... lo que sea. Y entonces llega ella, la chica que anda detrás de tu amigo y te ve como una competidora en potencia aunque tu pases del tema. Te presentan, le dices tu más dulce "Encantada de conocerte, me llamo tal" en perfecto japonés y la chica se empieza a hacer la sueca: "Eh, ¿que dices?","No entiendo nada", "Pero ¿que está diciendo?" le pregunta a los demás. A lo que ellos ponen cara de "esta chica es tonta" y le dicen de nuevo lo que tu ya has dicho mil veces, añadiendo que se te entendia perfectamente.

¿Qué pensais vosotros? ¿Os ha pasado alguna vez?

12 comentarios:

Miu-chan dijo...

Mi persona no ha estado nunca en Japón, así que no ha sufrido de eso.
Pero es curiosísimo, la verdad.
Creo que si me hacen eso a mi me enfadaría con los dependientes y le cantaría las 40 en Japonés T^T Aunque los pobres no lo hagas a posta xD
Y a las que directamente si lo hacen a posta... bueh, esas ya tienen el merecido cuando todo el mundo las mira mal xD
Adoré esta sección *O* Hoy he aprendido una cosa nueva y muy curiosa, sigue, sigue! Quiero leer más > <

EL TÍO CHIQUI dijo...

El síndrome del conbini!! jajaj Entras, te ven y ningún dependiente quiere ser el elegido para atenderte!! No he visto en ningún sitio como aquí ese bloqueo con los extranjeros.

Pero vamos es una anécdota!

besos!

Battosai dijo...

la del no inglish me recuerda cuando fuimos a comer yakitoris y el tio se nos quedo asustado y nos mando a una camarera china que hablaba algo de ingles.
Cuando llevabamos unos pocos comidos ya se acerco el para ver que tal y cuando le dijimos que bien parece que se le quito un peso de encima y se relajo.

En fin!! cositas que pasan. Lo mismo que ajgunos que te preguntaban de donde eras y en cuanto les decias que no eras americano se les abria el cielo.


Bye-cha

maddy_madness dijo...

@Miu-chan: Yo pensaba que me cabrearía, pero como ves que no es que lo hagan a malas solo que están acojonados... pues casi que te da penica y todo.
Joooo muchisimas gracias *^_^*

@Chiqui: ya te digo xDD eso tb xDD lo que me parto. yo sólo te dio que un día comi gratix en un sitio llamado Tomato Jr, en concreto fue en Yokohama, porque la tia se puso en ese plan y al final se le pasó cobrar algunas cosas. En este caso ni siquiera hablaba yo, sino una amiga que lleva 7 años viviendo alli y tiene un japonés muy bueno!
Si que es verdad que no es algo que pase todos los días, pero cuando pasa te meas xD

Besos!

@Battosai: xDD Mola que luego se animara a preguntaros... aunque a lo mejor fue por el veneno que os echó xDDD

aitorpc dijo...

XDDD Esto me ha recordado a mi adorada serie de Little Britain, mirad el minuto 2:15 de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=x3QDKVxpuCE

maddy_madness dijo...

@aitor: xDDDDDDDDD No había visto la parte de USA!!! xDDDDDD Lo que me he podido reir xD Pero cierto xDD

Pam dijo...

Jeje! Si yo te contara... Escribi una redaccion para la escuela precisamente tocando un poco ese tema.

Buena seccion!

Un besazo guapa!

maddy_madness dijo...

@Pam: Yo también hice una redacción en clase acerca de esto xDDD

GRaciaS!!

Un beso!!!

heaven666 dijo...

Falta un grupo: el que, al escucharte decir algo en japo, se cree que eres una pro y, aunque le digas que no entiendes nada y que te hable en inglés sigue con el japo porque has dicho un triste konnichiha T_T

Aunque mi super grupo favorito son los del círculo gaijin, sobre todo cuando fumas, que te encuentras sola en un metro a la redonda LOL

maddy_madness dijo...

@heaven_666: Cierto xDD Eso tb es muy cachondo xD
he oído mucho hablar del famoso circulo gaijin pero te juro que nunca me ha pasado xD Aisssss fumadora! xD Que te vas a dejar los cuartos en tabaco!

heaven666 dijo...

Jo >_< pero si casi no fumo T_T y sí, me voy a dejar los cuartos pero con otras cosas XD

maddy_madness dijo...

@heaven_666: Que peligro tienes!!! xD