viernes, octubre 14, 2011

Cosas que no dije: las mentiras

Una de las cosas que más odio son las mentiras, por eso decidí hablar hoy de este tema.

No me gusta nada la gente que miente para conseguir cosas, o para quitarse problemas de encima, o para "vengarse" de alguien que les cae mal. Iba a decir que no entiendo por qué lo hacen, pero estaría mintiendo xD Sé por que lo suelen hacer aunque en cada persona es diferente la razón.

Se dice que cada uno es libre de hacer lo que quiera y yo añadiré: siempre y cuando eso no afecte a nadie. En el momento que uno dice ciertos tipos de mentiras (no como cuando pones excusas por no hacer los deberes) está haciendo que eso afecte a los demás.

Hay un refrán que dice "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" y estoy totalmente de acuerdo con este refrán. Me faltan pelos en la cabeza para contar las veces que me han mentido o han mentido acerca de mi y me he enterado por terceras, cuartas y quintas personas. El mundo es un pañuelo para bien o para mal y la gente habla, a veces ocurre que te enteras sin querer. Es increible ¿eh?

Hace poco por ejemplo, quedé con Sara, Laura y Maria José y hablando de gente que conocíamos en el pasado al preguntarnos si sabíamos algo de esas personas en un 80% de los casos mi respuesta fue que ya no tengo relación con esa persona, y al preguntarme la razón, en la mayoría de los casos fue: Muchas mentiras.

Prefiero que me digan las cosas tranquilamente y aunque le explico esto a la gente, irónicamente los únicos que lo hacen son los que no necesitaron que se lo dijera y algunas honrosas excepciones.

Y ahora, lanzo la pregunta: ¿Vosotros que preferís? ¿Amigos que, aunque duela, os digan la verdad o personas en las que no podeis confiar porque sabeis que os mienten?

13 comentarios:

heaven666 dijo...

La verdad por delante... aunque sea demoledora >_<

maddy_madness dijo...

@heaven666: Efectivamente y aún siendo demoledora se puede decir tranquilamente y sin necesidad de dramas e historias y sin ir a hacer daño ^_^

Rancor dijo...

Es todavia peor cuando te mienten o se inventan una movida tremenda para algo que no tiene la mayor importancia en verdad (y si te lo dijeran como es así, no pasaría absolutamente nada). Luego te enteras del percal y te quedas un poco descolocado pensando "¿Y por qué carajo no me dijo a las claras eso por semejante chorrada?".
A mí me sienta aún peor que cuando es una mentira pero al menos era importante. Bueno, o sienta diferente, al menos.

Battosai dijo...

Yo prefiero la verdad!!

maddy_madness dijo...

@Rancor: Creo que además se por qué tipo de eventos dices :S sip, eso jode mil y no solo eso, sino que a veces esas historias han complicado otras cosas (si no sabes a que me refiero luego te cuen, pero creo que caes en que te digo xD)

@Battosai: Ahí estamos!

aitorpc dijo...

La cruda verdad, por supuesto, ya tengo bastantes mentiras en el trabajo, por suerte ya que quien es quien y mas o menos cuando me la meten aunque esto hace que acabes desconfiando tanto dentro como fuera de ese ambito.

maddy_madness dijo...

@Aitor: Pozi, es lo malo que muchas veces acabas desconfiando ya hasta de tu sombra!

tokyo_girl dijo...

La verdad, la verdad!!! aunque duela, no quiero vivir enganyada!!!
Por cierto, en Japon existe la costumbre/tendencia que en vez de que alguien te diga una mentira, como no te quieren decir la verdad para no herirte, optan por el silencio absoluto..
Por ejemplo, tuve una alumna privada que me cancelaba mil millones de clases. Luego, cuando estudiabamos, siempre me decia que no tenia dinero, que le gustaria estudiar mas conmigo pero que no tenia dinero... (punyeta, si te vas de viaje cada dos por tres, por supuesto que no tienes dinero para pagar las clases privadas XDDD). En fin, que un dia me dio planton, y en vez de dar la cara y decirme que ya no queria estudiar mas conmigo pq queria ahorrar dinero para venirse a estudiar a Espanya, me borro del facebook y se ha cambiado su direccion de email... XDDD en fin, que hay gente para todo...

maddy_madness dijo...

@tokyo_girl: lo de tu alumna es pa mear y no echar gota!!! Pero no sería más fácil decir, mira no tengo pelas, vamos a dejarlo???
Es lo que me raya a veces allí, que hay gente que si que te lo dice, pero en general es raro.
Y de las historias, que te voy a contar que no sepas ya xDD

Anónimo dijo...

Hola Madness:
Si tienes amigos que no te dicen la verdad es que no son tus verdaderos amigos,eso tenlo por seguro.Estoy de acuerdo contigo que teniendo tacto se puede hablar de cualquier cosa.
Lo que me sigue dejando flipada es lo falsa que es la gente,por delante se rien las gracias y por detras se apuñalan sin piedad.A base de ''hostias'' aprendes a identificar a los falsacos.
A mi que me digan la verdad.Eso si,con un poquito de tacto para que duela menos ^__^
Besitos y saludines de MªJose ^__-

maddy_madness dijo...

@Mª Jose: Efectivamente! Si no te la dicen es porque no son tus amigos >_< Pozi, con un poco de tacto todo se puede ^_^

EvilShara dijo...

La verdad aunque duela, por que los engaños y mentiras no llevan a ningun sitio : (

maddy_madness dijo...

@Evilshara: Por desgracia sólo a mal rollo y a problemas >_<