martes, octubre 18, 2011

Museo Ghibli

Lugar: Museo Ghibli, Tokio


Precio: 1.000Y (mayores de 19 años) La entrada se compra anticipadamente, para más información continuar leyendo.

Mapa:


Ver Museo Ghibli en un mapa más grande

El Museo Ghibli es una visita que no debe faltar en el itinerario de los fans del Estudio Ghibli. Como se que hay gente que esperaba otra cosa cuando fue, me gustaría explicar un poco que podeis encontrar si vais.

Nada más entrar tenemos un mini teatro donde podréis ver un corto hecho en exclusiva para el museo. Al salir de este nos podemos encaminar a la otra sala que hay en la planta baja donde podremos ver un resumen de la trayectoria del estudio y explicaciones de como se hacían las animaciones antiguamente. Hay algunos acertijos y cosas que podemos tocar y probar.

En la planta de arriba hay tres zonas, una donde podemos ver una recreación del área de trabajo de Miyazaki y libros con fotos que tomó en sus viajes en las que se basa para dibujar paisajes. En esta área también podréis hojear storyboards de varias películas así como probar varias cosas. Otra zona es una sala con exposiciones itinerantes que a veces tienen que ver con Ghibli y a veces no. La otra zona es la del gatobús, al que sólo pueden subir los menores de 12 años. En esta planta también está la tienda de recuerdos y la subida al tejado, donde hay un par de estatuas de películas y podréis hacer fotos.

Dentro del museo también hay una cafetería en las que os podréis relajar tomando un café tras la visita.

Acerca de las entradas del museo:

Se han de comprar por adelantando.

Hay que tener en cuenta que está cerrado en año nuevo y todos los martes. Cada día hay como 4 pases: a las 10:00, a las 12:00, a las 14:00 o a las 16:00. Para cada día se venden 200 entradas nada más, así que si sabeis que la fecha en la que quereis ir es fecha vacacional en Japón, os recomiendo que en cuanto se cumpla que son 3 meses antes de la fecha, las compreis lo más rápido posible.

Si se da este caso, desde España podeis ir a pedirla a JTB Spain.

Si no tenéis esa urgencia por visitar o sabeis que es una fecha donde no suele ir mucha gente podeis ir a un convini Lawson cuando lleguéis a Japón.

Aqui tenéis una guía en inglés para comprar las entradas en Lawson en la máquina Loppi.

10 comentarios:

[^MiSaTo^] dijo...

Joe lo del gatobús... qué mierda que sólo puedan montar los menores de 12! :(

maddy_madness dijo...

@Misato: Sip :( y por mucho que les pongas ojos golosos o cara de buena persona a los cuidadores no te dejan... que injusto!!

Xavi_kun dijo...

Siempre digo que tengo que ir, pero eso que haya que comprarse anticipadamente y no pueda ir allí directo cuando me dé me da pereza :P

maddy_madness dijo...

@Xavi_kun: Hombre, siempre puedes hacer lo de mirar en el Lawson de tu barrio si hay, y si hay y te ape ir para allá xD

Cal dijo...

Jo, pues mira que todavía no he ido, pero tiene que molar (y molaría mucho más si los adultos nos pudiéramos subir al gatobús >_<).

maddy_madness dijo...

@Cal: Tú tampoco? Esto no puede ser!!! El año que viene organizamos una para todos los que no habeis ido xDD yo al final, entre unas cosas y otras ya van 6 o 7 veces xD

Cal dijo...

Eso es dedicación XD
¡Me apunto! ^o^

maddy_madness dijo...

@Cal: La primera fue porque quería, las demás acompañando a gente xD les pediré pointo card xD

mieeeeen

Sandra dijo...

Holaaaaa!!!!!
Me encantaría visitar ese museo!!!!
me encantan las películas dele studio ghibli.
Pero venden muy pocas entradas y tal...al menos eso me parece, también me sorprendió el horario, pensé que staría abierto bastante, lo de que cierre un amrtes no, porque creo que todos los museos cierran un dia.
¿Has estado allí?
sie s así te envidio profundamente...tiene que ser espectacular...
por cierto, te llegaría mi correo? es que estos días chapuceé un poco y no sé si mandaría mails a quien no debía (vease profesor) y bla bla bla XD
madre mía, muero...con la sartada de tonterías que te suelo contar...XD

maddy_madness dijo...

@Sandra: sip, es un poco raro pero hay en temporadas que incluso sobran entradas, pero cuando llega el verano que los nenes no tienen cole, hay hostias pa comprarlas xD Sip, yo ya fui 6 o 7 veces xD Cuando estés pro allí vente para Tokyo y te acompaño xDD hacemos la excursion esa de españoles xDD
El correo me llegó U_U sorry! Se me piró la pinza por completo. Acabo de contestar xD