viernes, julio 20, 2012

Y dale que te pego...

Yo que quería escribir cosas bonitas y solo me salen sapos y culebras por la boca!

Cualquiera que me conozca sabe que odio las mentiras y a la gente que se aprovecha de los demás. Pues que sepais que hay cierta empresa por estos lares (Japón) que dice que ayudará a los españoles, en español, a encontrar un alojamiento para su estancia, a hacer los trámites necesarios a su llegada e incluso a comprar un teléfono movil. Y esto es verdad, lo hacen pero a su manera. Me voy a explicar.

Conozco a una chica, que no diré su nombre auqnue ella me ha dicho que si quiero puedo poner hasta su DNI que no le importa, que contactó con esta empresa. Ellos le ofrecieron una serie de alojamientos y mientras esto ocurria yo le iba aconsejando de mis zonas favoritas para vivir y el por qué. Cuando ella pidio que le miraran una casa en esta zona le dijeron que "era dificil" (vamos, que no tenían).

Todo bien, hasta que ella llegó aquí. El primer día se quedó en un hotel (por cierto, dijeron que podría entrar a la casa ese mismo día pero que tendría que pagar el mes entero de alquiler O_O que es esto??), el segundo día la acompañaron a su nuevo hogar y al ayuntamiento a registrarse. Fueron, ayudaron con el registro y a continuación fueron a una tienda Softbank a por un movil. Esta amiga quería un smartphone de contrato para poder estar en contacto con la familia con skype o what's up y cuando preguntaron le decían que no, que solo podían venderle un iPhone o un prepago que costaba tanto como el smartphone pero que no podían venderle un smartphone. Afortunadamente habíamos hablado del tema y se escamó y dijo que esperaría a ir conmigo y en ese momento le dijeron algo asi como que si no compraba un movil a lo mejor tenían que cancelarle el contrato de la casa (cuando hasta ahora nadie había mencionado nada así).

Y los días pasan y esta amiga quedó con otra amiga española y decidieron ir a sacar la tarjeta del seguro médico... y menos mal que lo hicieron. Porque la chica de la agencia había registrado a esta amiga con una dirección que no era la suya!! En el ayuntamiento alucinaron un poco y afortunadamente lo cambiaron y pudieron hacerle el seguro. Afortunadamente, sólo quedó en un susto pero podría haberse buscado un buen marrón si la hubieran pillado.

Y podría continuar, porque han seguido pasando cosas pero con esto os haceis una idea no? Pues ya sabeis, no confieis en una inmobiliaria que os diga que os va a ayudar con todo, porque como veis es más lio que otra cosa!

EDITO: Un amigo me comentó por privado (porque no podía comentar) que mejor decir de quien  se trata para que la gente pueda evitarlo. El sitio es Aquahome.

12 comentarios:

Battosai dijo...

Piratas por todos los lados!!!

maddy_madness dijo...

Demasiados ¬¬U

Cal dijo...

Madre mía, GENTUZA así con mayúsculas.
Nada, estas cosas hay que despotricarlas, mejor que se sepan a que timen a más gente.

Sandra dijo...

Hola!!
madre mía...
pero esto qué es?
le han intentado timar o algo?
y la verdad es que sí, lo mejor que puedes hacer es contarlo para que se sepa y no vaya otro a picar después...
Yo estoy cagada ahora con la matrícula...porque me ando cambiando correos con la escuela y el que me enviaron hoy por la mañana no lo entendí muy bien...
estoy ahora en un sin vivir, también estoy preocupada, porque en ninguno de los papeles de la escuela me han preguntando dónde voy a vivir ¿es normal?
aunque me han mandado unos papeles y en uno de ellos sale las opciones de residencia.
¿Sabes qué? leyendo cosas como estas me entra más el canguelo...¿al final tuvo que comprar el móvil?
¿ella pagaba a esta empresa?

Maru-chan dijo...

Madre mía, que asco de gente timadora! TT_TT Yo cuando vaya allí primero quiero hablarlo todo muy bien contigo, para asegurarme de que no pasa nada de esto T^T

maddy_madness dijo...

@Cal: Ya te digo, no se si te conté el otro día, si no el próx te cuento más.

@Sandra: En el mail te cuento más. Más que timar como entendemos en España, es que la han mentido bastante y casi la meten en un lio del copón. Lo del móvil ella lo quería, pero fuimos las dos y en 2 segundos sin problemas (de hecho pedimos uno igual que el que tengo que al ser antiguo le salió más barato xD).

@Maru-chan: Eso, tu dime y yo te cuento! Yo es que ya flipo, la gente viene, ellos se ofrecen, les toman la palabra porque no saben nada y se la dan con queso U_U y lo peor es que como cierta persona española, lo recomienda hay mucha gente que va para esta empresa. U_U

aitorpc dijo...

Si que es un poco raro, esta claro que esa empresa queria algun beneficio aprobechandose de extranjeros que estan mas desorientados, en este caso han optado por los españoles.

maddy_madness dijo...

Yo tengo la teoria de que algo tienen con esa tienda de móviles porque no me parece muy normal que te dejen solo coger o un iPhone o un prepago, cuando en toooodas las tiendas hay smartphones o los de concha que valen a 0Y (que son una chustilla pero te hacen el apaño también).

Es una pena la verdad U_U

Pero yo solo diré una cosa xD Karma

vane-san7 dijo...

Dímelo a mi xD Si no es gracias a cierta persona española que está en Tokyo y que me ha ayudado desde el minuto 0 aún sin conocerme ... yo estoy sin móvil y sin poder pagar el alquiler del apartamento, entre otras cosas xD
Yo también creo mucho en esto del karma y gracias a Dios he encontrado gente "mala", pero también gente MUY BUENA que lo compensa todo. GRACIAS, GUAPA!

maddy_madness dijo...

De nada!!!

Por cierto, voy a editar la entrada porque como bien me han dicho si no pongo el nombre nadie va a saber que sitio es para no caer.

veronica matcha dijo...

Desgraciadamente me timaron de lo lindo... Y no pude quedarme el tiempo pensado en Japón por culpa de esa gentuza... Me salió todo mucho más caro de lo que me dijeron y para añadir, ya en mi ultimo mes de alquiler, me dijeron que en el último día del alquiler vendrian a la casa a cobrarme 100000yenes por motivos de limpieza (aunque yo la tuviera impecable y todo nuevo..) sé que eso se hace en Japón pero eso no se me dijo. Y como ya no tenía más y no me daba la gana... Me volví a España un día antes... Pues qué bien que un par de meses después, me entero por un amigo japonés en común que se estuvo echando pestes de mí a los amigos japoneses y españoles (y no he tenido ningún apoyo de éstos), y parece ser que me denunciaron a inmigración y que no podría volver a entrar... Un cachondeo que me da tanta rabia que aunque eche mucho de menos Japón.. Prefiero pasar del tema por no ponerme peor. Te fias y firmas un contrato en japo... Y luego te vienen palos por todos lados... Ya que me entra llorera ains

veronica matcha dijo...

No sé si seguirá funcionando esa empresa, de corazón espero que no. Tanto la agencia esa de mierda, como la japonesa que "ayuda" y su amigo que la promociona que todos conocemos..., son unos sinvergüenzas por no decir más...