jueves, agosto 09, 2012

Viajar barato en Japón (bus)

Hoy os voy a hablar de una página que conocí gracias a Aiko. Se llama "Basu sagasu" y significa buscar bus. Es una página web donde podemos buscar billetes de autobús baratos. La pega, que está entera en japonés.



Más o menos espero que os podais hacer una idea con las siguiente imágenes.



Esa es la pantalla de búsqueda, con esos datos me aparecieron los siguientes buses:



Arriba a la izquierda te dice la ruta que hace, lo siguiente es la empresa que lleva ese autobús, luego hay una serie de iconos que podeis consultar aquí. En los primeros iconos nos cuentan que tipo de autobús es y como tiene los asientos especificados, los siguientes son de cuantas personas de la empresa habrá en el autobús y que normalmente son dos conductores que se turnan, luego tenemos otros iconos que nos contarán si es seguro para chicas, si tiene baño, si nos dan agua y mantas etc.

Esto sería sólo la ida, la vuelta hay que buscarla a parte ya que a veces el que querramos coger por la oferta puede que sea de otra compañia.

Para acceder a comprar el billete tendremos quedarle al botón amarillo que hay a la derecha del todo que pone "予約へ" ahí meteremos nuestros datos, en que parada queremos subir y en que parada queremos bajar y luego el método de pago, si será por tarjeta de crédito o iremos a pagar en el convini etc.

Cuando hemos reservado el billete, aparecen más datos acerca del lugar donde se coge el autobús.

En el caso de Shinjuku, suele ser en la zona de Ele Tower, ahí cuando se acerque la hora habrá personas con abrigos/ropa identificativa de cada empresa de autobuses con un cartón enorme. Ellos son la "recepción" y habrá que ir a preguntarles cual es nuestro autobús. Después de confirmar nuestros datos y nuestro asiento nos indicarán nuestro autobús y una vez ahí el conductor nos re-confirmará nuestro asiento.

Por el camino harán muchas paradas en las áreas de descanso pero eso no impide dormir.

Espero que si escogeis este método tengais un buen viaje.

7 comentarios:

EL TÍO CHIQUI dijo...

Muy útil esa info! gracias por compartir!

besos!

maddy_madness dijo...

Me alegra que sea útil!

De nada!!

Besos!

Anónimo dijo...

hola!!

soy sandra, que no tengo mi cuenta abierta del blog XD
parecen un poco largos los viajes con autobus no?
los has usado alguna vez?
hoy quiero contestarte el mail, asi que a ver si esta noche me pongo.

PD: aun no se mi numero

maddy_madness dijo...

Hola guapa!

Al ser de noche, yo dormí casi todo el viaje así que apenas me enteré (de hecho me molestó que me despertaran al llegar xD).

A ver si entre hoy y mañana me da tiempo a contestarte al mail :D

Battosai dijo...

Informacion muy util, a ver si aitor se pone las pilas con el japones XDDDD

maddy_madness dijo...

Muchas gracias *^_^*

Eso, dale caña xDD así cuando vengais de nuevo a viajar en bus! xD

alves dijo...

Cuando se viaja en grupo, creo que es una buena opción para alquilar coche, que ya se puede encontrar los precios muy baratos, pero cuando se viaja solo, el autobús es un excelente medio de transporte para que pueda descansar y dormir un poco durante el viaje.