miércoles, enero 23, 2013

Buscar un apartamento en Japón

Como muchos habreis leido en muchas páginas buscar apartamento en Japón es muy duro e incluso a veces puede llegar a parecer tarea imposible, pero si no desesperamos es posible.

Por una parte tenemos el problema de que hay muchos dueños que no quieren inquilinos extranjeros, en otros casos es el no saber japonés o el no tener un garante japonés. Pero siempre hay una solución.

Hay mucha gente que tiene miedo a ir a una inmobiliaria japonesa por no entender el idioma, o porque piensan en que no entenderán los documentos o que les engañarán. Pero eso también tiene solución.

Lo primero es conocer la diferencia entre un apaato y mansion. El caso del apaato tiene una ventaja y es que es más barato, lo malo es la razón por la que es barato: son edificios viejos, de madera y con unas paredes tan finas que oirás a los vecinos. En el caso de las mansion, tienen la pega de ser más caras, pero son más nuevas y los muros son considerablemente más gruesos con lo que el ruido disminuye.

Lo siguiente a lo que debeis preparaos es al coste inicial. Esto es la cantidad que debemos pagar al hacer el contrato de una casa. Puede llegar a ser 5 veces lo que cuesta el alquiler de un mes. Se desglosa en: el alquiler del mes, los costes de mantenimiento, la depósito (shikikin), el key money (reikin), la empresa garante si es necesaria, el pago a la inmobiliaria, el seguro del hogar, el cambio de llave y la limpieza. Esto puede variar dado que hay casas que no tienen depósito ni key money pero esto tiene una razón, y es que para atraer a los clientes los dueños lo quitan sobre todo si la casa no tiene buena luz o hay vecinos ruidos etc, así que tened cuidado con eso también.

El tema de la empresa garante o el garante. Los dueños quieren asegurarse de que van a recibir su dinero y a veces, aunque tengas un amigo que pueda ser tu garante (y sea japonés) te harán usar una empresa garante. El coste de está dependerá de la empresa y suele ser entre el 30% y el 100% del alquiler de un mes. Esto sólo se paga en los costes iniciales.

Podría llenar hojas y hojas contandoos acerca de la busqueda de pisos pero iré al grano.

En Tokio, hay una inmobiliaria que ahora cuenta con alguien que os puede explicar todo paso a paso y en español. Se llama Plaza Housing y se encuentra en Takadanobaba aunque no solo busca pisos en ese área, realmente podemos buscar en todo Tokio e incuso en todo Japón. Os acompañaremos durante todo el proceso respondiendo a cualquier duda relacionada con la búsqueda de pisos o no y traduciendo todo lo que necesiteis.

La página web por ahora no está en español (estoy en ello) pero os dejo aquí el link en inglés.


También estamos empezando un facebook donde os daremos a conocer a todo el staff y os contaremos cosas interesantes de Takadanobaba y de sus alrededores.


Venid a visitarnos!!!!

10 comentarios:

Danikaze dijo...

Como ya sabes... que bien me viene esta info ahora :)

maddy_madness dijo...

Jejejeje, me alegro, me alegro.

Ya sabes, espero verte por aquí!

Cal dijo...

Anda que no hay trampa y cartón a la hora de buscar alojamiento >_< bien, bien, ayudando a la gente a pasar el trago y no ser timada :)

Sandra dijo...

Hola!!

Bueno, ya te he mandado el correo...y por allí ya te he dicho lo que te tenía que decir/preguntar =D
si no he entendido mal entonces estás trabajando en eso, no?
dobles felicidades entonces!! ya sabes por qué!
y me alegro mucho por ti, en serio (con los nervios no sé si llegué a decírtelo en el mail XD)

Un besooo!!

EL TÍO CHIQUI dijo...

me acaban de preguntar en el blog una chica y te la he mandao para allá!! ;)

suerte con ese curro!!

maddy_madness dijo...

@Cal: Es una jaleo!!! Para estamos!! :D

@Sandra: Efectivamente, ahí estoy trabajando :D jejejej gracias *^_^* Un beso!!!

@Chiqui: Muchas gracias majete!!! un beso!!

aitorpc dijo...

Interesante, veo que es como en algunos paises europeos donde hay que estar preparado para el primer mes que cuesta un huevo y parte del otro (4-5 veces la mensualidad). En España suele ser dos mensualidades.

Battosai dijo...

Si algun dia me traslado para alli ya se con quien hablar :-D

maddy_madness dijo...

@aitorpc: Pozi, aqui siempre dando la nota eh? xD

@Battosai: Di que si!

Camila dijo...

Para los que somos viajantes, es interesa poder trasladarse a diversos sitios y recorrer muchos lugares. Cada vez que tengo la oportunidad, me gusta viajar a otros países, sin embargo, también disfruto de estar en los Departamentos temporarios Argentina, en otras ciudades y conocer los lugares maravillosos que hay en nuestro país