jueves, julio 03, 2014

Aplicaciones útiles (1) Yahoo! 防災速報

Viviendo en Japón hay muchas aplicaciones que nos resultan muy útiles, asi que me decidí a escribir aquí acerca de ellas.


Hoy os voy a hablar de Yahoo! 防災速報 (Yahoo! bousai sokuhou). Esta aplicación me la descubrió Cal. Es una aplicación que nos avisa de terremotos, lluvia inesperada, olas de calor, terremotos, etc.
Sobre todo ahora "disfrutamos" de lluvias inesperadas y siempre es bueno saber cuando empezarán o si van a durar mucho.
La pantalla inicial es así. No os asusteis!
En cada apartado podemos ir viendo las últimas alertas.
Y abajo del todo tenemos las opciones de configuración.  Si le damos al botón nos lleva a la siguiente pantalla.
Primero, podemos elegir hasta 3 áreas para que nos avise. Yo tengo Takadanobaba 1 chome porque es donde trabajo y también está cerca de mi casa.
Luego configuramos el resto a nuestro gusto. Yo, por ejemplo los terremotos tengo puesto que me avise cuando son mas de nivel 4, la lluvia mas de 20mm/h.
Espero que os será tan útil como a mi.

4 comentarios:

Cal dijo...

¡Yeah, aplicación súper útil! Yo le subí el aviso de lluvia a 50 mm/h -modo lleva una barca hinchable en vez de un paraguas- porque en la estación de las lluvias me avisaba todo el rato XD Aunque normal, menuda temporada llevamos -_-U

Battosai dijo...

Que aplicaciones mas curiosas!! Solo tienen un defecto, le quitan la emocion a la vida XDDDD

maddy_madness dijo...

A mi me viene genial que me avise aún con poco, sobre todo al visitar casas. Así evitamos el chaparrón. Es genial!!!

Si eh? Menuda temporadita.

maddy_madness dijo...

No necesito esa emoción xD